Yo quería hacer algo diferente a lo que el resto de extranjeros hacen cuando van a Japón.
Quería ver aquellos paisajes y lugares que no salen recomendados en las guías , aquellos de los que la gente no te suelen hablar y que son verdaderos placeres para la vista.
Uno de esos lugares es Nagano.
La familia de mi novio es de esta ciudad , y como él sabe que me gusta la montaña y tenía que presentarme al resto de su familia, decidimos ir unos días allí.
Salimos por la mañana tempranito con " la abu Fumiko " ( que la quiero un montón ♡ ) , que en unas de las paradas nos invitó a comer Tonkatsu !!
Cuando yo vi aparecer a la camarera , con ese pedazo de plato , pense " esto no me lo voy a poder comer entero ni de broma " . Pero para sorpresa de todos, pude , soy una campeona XD ( ahora me comería otro T_T )
Ya en el coche, veia esos campos de arroz tan preciosos , las montañas , la naturaleza ... todo tan verde y el aire tan puro , que parecía un sueño!! , es realmente precioso !
El pueblo era pequeño, todo eran casa muy grandes, con jardines gigantescos con huerto propio incluido.
La casa de la abu , era grandísima y muy antigua. Con muchas habitaciones grandes, puertas correderas , jardin trasero ... Me sorprendio mucho y me encantó.
Despuès de limpiar , ordenar todo lo que traiamos y sacudir los futones , fuimos a ver una casa muy muy antigua , que tenía un jardín preciosos en el que te sentarías horas y horas a pensar y relajarte.
Había un libro de visitas , en el que si querías podías firmar , así que Genki firmó por el , la abu y por mi.
el nombre del centro es el mio ( se lo inventó para mi unos días antes de que fueramos pareja (*.*) ).
Ahora solo queda que lo escriba tan bien como él jajajajaja.
Luego, fuimos a un campo de wasabi que había cerca. A mi el wasabi no me hace mucha gracia , pero cuando lo probé allí me supo diferente.
Al ser " fresco " , estaba un poco más dulce y para mi, era más comestible XD. La abu , que conoce bien mi gusto por los dulces, compró unos helados de wasabi que estaban buenísimos ( lo único en lo que se asemejaba al wasabi era en el color, en sabor no , gracias a Dios )
El wasabi necesita de agua limpia y pura . Con el calor que hacía ese día, era un gustazo refrescarse un poco con las manos con ese agua .
( Me encanta esta foto )
Después de esta visita tan bonita y productiva , fuimos a darnos un baño a un onzen.
Era la primera vez que yo iba a un sitio de estos , por una parte tenía muchas ganas , y por otra me daba un poco de vergüencilla.
La abu me iba explicando todo como buenamente podía y yo la seguía . Como en aquella zona no es muy común ver a extranjeros llamaba mucho la atención y sentía ( y veia ) como me observaban en silencio , pero una vez me metí en una de las piscinas de agua caliente ( 40 º ) y comencé a relajarme, se me pasó toda la vergüenza.
Cuando terminamos del baño , ya nos empezó a picar el hambre .
Durante este viaje me he sorprendido a mi misma . He comido cosas que núnca pensé que comería y mucho menos que me gustarían jajajaja.
Sashimi de caballo :
El típico soba :
( Está bueno , pero no lo solía pedir mucho ... no se sorberlo como lo hacen los japoneses y como se supone que es de mala educación no hacerlo pues ... me daba cosa :S )
Pescado de rio :
Todo riquísimo ^^.
Y así terminó mi primer día en Nagano y la primera entrada sobre la ciudad.
Si mañana tengo tiempo, subiré la segunda parte !!
Un besi !!
Qué privilegio haber estado en esos lugares.
ResponderEliminarQué buena opción esa de ir a un lugar más alejado del turismo, creo que así, se puede apreciar mejor el verdadero espíritu de los lugares.
Creo que esta entrada me ha transmitido mucho esa forma de vida de Japón, me ha gustado mucho, y las fotos, como siempre muy interesantes.
(me ha gustado mucho la casa de la abuelita, es una casa preciosa!)
Hola!!
ResponderEliminarGracias por seguirme! porque no me acordaba de cómo era tu blog y me arrepentí un montón...así que me he alegrado al ver que era tú.
Sabes que te digo? que soy yo quien me muero por ir a un lugar así, me quedé con las ganas este verano porque no pudo ser, pero me gustaría ir a un lugar que sea típico japonés, donde no se vea tanto turismo y se vea monte y plantas (a pesar de que no son santo de mi devoción...)
la abuela es entrañable ;__;
y con los platos a mí me pasaba igual, sólo que yo muchas veces no puedo acabármelos. La naturaleza una auténtica pasada, sobre todo la foto que enseñas donde el wasabi.
Yo aún no he decidido cómo escribir en kanji mi nombre, me han hecho algunos conocidos dos versiones, pero me parecen complicadas...
puedo hacerte una pregunta indiscreta? estás en España ya? o estás viviendo por allí?
Nos vemos! ya no me olvido de tu blog.
Ahora estoy en España y no volveré hasta el año que viene U.U
ResponderEliminarTengo que ahorrar y estudiar , que ganas tengo de terminar ya la carrera e irme para allá !!!