viernes, 28 de diciembre de 2012

メリークリスマス

Llevo sin actualizar muuucho tiempo , pero es que entre la facultad y la Navidad apenas tengo tiempo.
En estas fechas en las que la familia está reunida , me hacen recordar a mi otra familia , la que tengo en la otra punta del mundo, pero que siento cerca .
 
Este verano, cuando los iba  por primera vez , estaba muy nerviosa por cómo irían las cosas, si les gustaría ... y todas estas cosas típicas que a todos nos preocupan cuando vamos a conocer a nuestros suegros.
Yo había escuchado que los japoneses eran personas muy serias y estrictas y que la relación con las parejas de los hijos suelen ser más bien frias, teniendo respeto, pero frias, todo lo contrario a lo que yo estoy acostumbrada , así que iba un poco temerosa , además, mi chico no me ayudaba diciendome :  " mi padre es más abierto y alegre, pero mi madre es más seria y estricta y supongo que lo será más contigo, por ser mi novia "  ( como cualquier madre ) .
 
Para mi, la familia es lo más importante del mundo , por lo que tener una buena relación y que esté unida es vital . Yo iba totalmente dispuesta a mostrarme tal y como soy , mostrarme con naturalidad , que es como se conoce bien a alguien .
 
En cuanto llegué a Japón fuí directamente a su casa para dejar la maleta , mientras nos acercabamos a la casa, el corazón se me iba a salir de los nervios !!, cuando entré , su madre vino a saludarme :
 
" okaeri "
 
Me lo dijo con una sonrisa , y los nervios se me fueron pasando . En el salón estaba la abuela Fumiko, casi más nerviosa que yo jajaja, y me dijo que era muy guapa , me puse roja y me senté a su lado .
Me duché, comimos y les di unos regalos que les traje . Mis nervios se redujeron a la mitad .
Por la noche conocí a su padre ( a su hermano ya lo conocí en España ) y es el japonés más alegre que he visto en mi vida , es un encanto de hombre.
 
Después de aquello vinieron más comidas en casa, fuimos con la buela a Nagano unos días, en donde me uní mucho a ella , conocí a su familia paterna ... y todos , absolutamente todos, me han tratado como a una más de la familia desde el principio, me han abierto tus brazos y me han cuidado mucho .
 
 
 




 
 



 
Otra cosa que me ponía nerviosa era que tenía que cocinar para ellos , no sabía el qué , pero al final a todos le gustó lo que cociné ^^
 
 
 
Como conclusión, creo que no hay que hacer caso de lo que digan los demás, cada persona es un mundo y para saber algo hay que experimentarlo por uno mismo , sin llevar prejuicios ni nada por el estilo .
 
Son una familia encantadora , son ¡ mi familia ! y estoy deseando volver  a verlos y darles un gran abrazo a todos !!
Les estoy tremendamente agradecida por todo !
 
Les he mandado unos dulces de navidad que espero que coman juntos ! , me los imagino y me dan ganas de ir con ellos y comerlos yo tambien jajajja.
 
 
 

2 comentarios:

  1. Hola!

    Yo estuve desaparecida un mes, pero me di cuenta de que tú también habías desaparecido...XD
    los estudios absorben mucho, eh?
    Ah! te doy la razón, en estas fechas se les echa mucho en falta jajaja, nunca he pasado allí una navidad fíjate, pero he oído que son más bien dedicadas a amigos y pareja, supongo que somos nosotros los que tenemos ese sentimiento de unidad, vamos, que se les echa de menos XD
    Yo...no sé si tuve tiempo de plantearme lo de la familia, ya casi no me acuerdo, pero sí que estaba nerviosa, sólo que la primera vez fue un encuentro fugaz por decirlo de alguna manera, sólo fui dos semanas y mi novio vive solo.
    Lo que me daba miedo era que pensasen algo así tipo a ''mira con qué tía se ha juntado mi hijo...'' las siguientes veces ya lo vi más, aunque sigue dándome algo de vergüenza porque soy muy tímida y como no hablo bien japonés...
    la hermana tiene dos niños pequeños que son un amor, me encantan! el niño siempre intenta hablarme en inglés o en japonés más despacio (cuando le conocí no entendía que yo no hablaba japonés) y ahora es él quien se lo explica a la hermana pequeña, son geniales!
    si te digo la verdad yo nunca había oído lo de que son fríos para estas cosas, me daba más palo por se extranjera más que por novia y si son fríos he tenido tanta suerte como tú y he dado con gente cariñosa, así que me alegro!

    Me encanta la última foto, me ha sacado una sonrisa, en serio! viendo esas fotos hace que eche mucho de menos a Ken y a su familia.

    Felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto tiempo !!!

    A mi me sigue dando un poco de verguenza , a verdad jajaja. Yo tambien soy muy vergonzosa , pero bueno , poco a poco se va entrando en confianza ^^.

    Ahora mismo me paso por tu blog !

    ResponderEliminar